Mi foto
Media Factory, marketing digital organiza DigiTalks

martes, 17 de noviembre de 2009

Artigo PROMOMARKonline sobre evento de Marketing Digital - I Digitalks Ciudad de Mexico



Internet ha tenido un crecimiento del 87 por ciento, con una inversión de 170 millones de dólares: Gabriel Kenski

Un mercado en plena ebullición es, sin duda, Internet que se ha convertido en un canal de comunicación que permite la interacción entre el medio y los consumidores. Simplemente en el uso de redes sociales, México está a delante de Estados Unidos donde la tecnología es cosa de todos los días. De hecho, los latinos en ese país consumen más elementos tecnológicos que los propios estadounidenses. “En nuestro país, Internet recibió 170 mdd de inversión en publicidad digital lo que representó un crecimiento del 87 por ciento respecto al año anterior. En el mix de inversión, lo online suma ya un 4 % de los presupuestos totales de publicidad en México, sin embargo, aún estamos por debajo de países como E. U. Con un 12%, Reino Unido que llega al 20 %, o España que alcanza el 9 %”, destacó Gabriel Kenski, Director General de Media Factory.

Agregó que nuestro país ocupa el 10° lugar en internautas con 31.5 millones, cifra que, pronostica, crecerá en 2012 más que en Inglaterra. “Este contexto obliga a que las empresas encausen sus objetivos en lograr una posición sólida en el ciberespacio donde se encuentran los grandes públicos”, señaló.

Aseguró que los avances tecnológicos han provisto a Internet de herramientas eficaces para la publicidad de marcas y productos ya que, al usar correctamente las ventajas de la red, se puede llegar a públicos objetivos, perfectamente definidos que le conviene a la marca. “En cuestión del retorno de la inversión, los resultados obtenidos al usar el marketing digital son inmediatos y medibles garantizando un ROI efectivo”, agregó.

Una de las grandes ventajas que proporciona Internet, continuó Kenski, es que la generación de los contenidos que se ven en los portales tiene la participación directa de los consumidores que han hecho de la red un espacio para externar sus opiniones, intercambiar y buscar información. “Ahora ya la gente no usa Internet para catear, leer noticias y mandar mails, sino que ha creado un mundo paralelo con ciudades, redes sociales, blogs, sitios, buscadores donde convive una buena cantidad de tiempo para crear relaciones personales y de negocios, donde las marcas tiene la oportunidad de mantenerse vigentes al llegar a públicos preferentemente jóvenes que enriquecerán su valor en el mercado”.

Gabriel Kenski, presentó su compañía Media Factory en el mercado nacional. “La empresa tiene presencia en países Argentina, España, Brasil, Colombia y en México. Ofrecemos un holding de comunicación digital que ofrece soluciones en e-mail marketing enfocado al desempeño digital de las marcas en el ciberespacio”.

1 comentario:

  1. If You Are Tired of Wasting All Your Money on Online Advertising for Your Websites… “Discover the Proven and Simple Methods Used By the Pros to Get 100% Free Online Advertising Traffic Your Website!” It does not matter if your looking for just a couple of hundred extra hits a month or to pump your website full of as much traffic as you possibly.
    www.onlineuniversalwork.com

    ResponderBorrar