
México, D.F., noviembe de 2009.- Se llevó a cabo la primera edición de DigiTalks México. Leandro Kenski, CEO de Media Factory, presentó un resumen de ADTech, así como las novedades y tendencias presentadas en este evento.
Media Factory desarrolló el concepto de DigiTalks para ofrecer un valor agregado a sus clientes, proporcionado los aspectos más relevantes de este congreso y exposición. Ad:Tech es el evento más importante de marketing digital. Reúne a profesionales de diversas industrias como agencias de publicidad, editores, proveedores de servicios, etc.
La edición más reciente, con la participación de más de 200 conferencistas y 250 expositores, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York del 4 al 6 de noviembre del presente año.
DigiTalks dio inicio con la presentación de Gabriel Kenski, Director Internacional de Media Factory, quién comentó sobre el crecimiento de la publicidad online. Mencionó que en países como Reino Unido y España la publicidad en Internet está compitiendo uno a uno con la radio, medios impresos y la televisión. Añadió que el crecimiento estimado de internautas en México para el año 2012 rebasará al de Gran Bretaña.
Camila Velloso, gerente de Medios de Media Factory, en un resumen de la evolución de los hábitos en el uso de Internet, comentó que al tener un mayor ancho de banda, la red ofrece más y mejor calidad en su contenido. COn el surgimiento de los blogs, con información aún más específica, se diversifican los contenidos en la Web, incrementando el uso de este medio para nuevas actividades.
Internet han cambiando la perspectiva de los anunciantes, el target es mucho más amplio, ofrece más posibilidades, enfrenta más competencia y las soluciones que ofrece Media Factory, están al alcance de cualquier empresa.
Entre los contenidos más relevantes de la edición más reciente, destaca el debate sobre el mercado de las redes sociales, el cual incluyó cifras relevantes, como el número de usuarios de Twitter, que actualmente es de 18 millones de usuarios en el mundo, y que sólo el 10% de los usuarios son los responsables del 90% de los mensajes. También se comentó sobre el valor de la comercialización de las redes sociales, tendencias y se presentaron algunos casos de éxito. Actualmente el 45% de las empresas en Estados Unidos están haciendo publicidad en redes sociales. Se destacó que los consumidores confían más en estas recomendaciones que en los anuncios.
En cuanto a tendencias, aproximadamente el 25% de los profesionales de mercadotecnia van a realizar inversiones publicitarias en redes sociales, el 65% de ellos están interesados en construir branding a través de estas redes.
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